ZonaGamer

Comunidad de videojuegos, ocio y entretencion variada.
 
ÍndicePortalRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 [Analisis] Kinect

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
GamerSebax
Admin
Admin


VideoJuegos preferidos : GTA, Assassin`s Creed, Smackdown vs RAW
Masculino Cantidad de envíos : 1367
Puntaje : 1880
Reputación : 3
Fecha de inscripción : 29/03/2009
Edad : 22
Localización : Chile
Humor : Tengo humor hasta para regalar XD

MensajeTema: [Analisis] Kinect   Mar Nov 09, 2010 3:15 pm

La instalación en una consola de las antiguas es bastante más simple de lo que creemos. Si tenemos el periférico Wifi, lo único que tenemos que hacer es poner un alargador para el USB, pero en ningún caso, como algunos decían, moverlo del sitio. Aparte de esto, la máxima dificultad era poner Kinect en el sitio adecuado, más en mi caso que tengo el salón estrecho. Al principio lo puse justo encima de la televisión, con un poco de espacio con respecto a la pared, pero al final y sobre todo por culpa de Kinect Sports, tuve que colocarlo pegado a la otra pared. Así que hay algo de lo que no hay dudas, el espacio es muy importante.


Y es muy importante tanto si jugamos en solitario, que se necesitan más o menos unos 2 metros de espacio como si lo usamos dos personas, en este caso es necesario que haya tres metros. Si lo comparo directamente con sus competidores, es decir, Wii o Playstation Move, el espacio en mi caso es todo un hándicap, ya que con los otros periféricos no había tenido estos problemas.

Una vez instalado en mi salón, pasamos a la calibración, algo que se hace bastante sencillo y que consiste en cuatro pasos con una tarjeta que incorporan todos los juegos. Es simple y lo mejor es que al contrario que PlayStation Move, lo haces una vez y ya te olvidas. Sobre la gran preocupación para los usuarios, la luz, hay que decir que no tuve ningún problema y eso que mi salón tiene luces suaves, no son blancas sino amarillentas. Kinect no dio ni un solo problema e incluso teniendo justo una luz tras mi cabeza, funcionaba perfectamente. Además, el hecho de que Kinect busque automáticamente el mejor ángulo gracias a un cabezal basculante posible es todo un acierto, porque no tenemos que preocuparnos continuamente de mover la cámara.




Una vez hecho esto y retirados los muebles que teníamos alrededor, algo importante si no queremos acabar lesionados, nos dedicamos a probar todos los juegos que teníamos: Kinect Sports, Kinect Joy Ride, Kinectimals y Kinect Adventures. Lamentablemente, Dance Central no había llegado y lo esperamos hoy lunes. No vamos a hacer un análisis pormenorizado ahora de cada título, pero sí de la experiencia de cada uno.



Kinect Joy Ride es un juego de karts en el que jugamos al más puro estilo Mario Kart. Es extraño jugar sin mandos a este título, aunque Microsoft se ha esforzado en ofrecer un control intuitivo y bastante simple. Lo curioso es que tenemos que jugar de pie a un juego de coches. No es el que más nos ha gustado y creemos, por lo que hemos visto, que es el juego más forzado de todos.

Kinectimals por otro lado es una auténtica delicia de juego. Ideal para los más pequeños, se trata de un juego de aventuras que combina descubrimiento con el cuidado de un pequeño felino al que podemos enseñar trucos, saltar con él y descubrir toda clase de actividades. Como decimos es ideal para los más pequeños de la casa, pero también hay que decir que los animales están realizados con un gran lujo de detalles y es fácil enamorarse de ellos, cuando jugamos. Lo único malo es que el Kinectimals admite órdenes por voz que de momento no están disponibles, es decir, casi es un juego a medias.

Kinect Adventures, el juego que viene de regalo con Kinect es un juego con minipruebas, muy al estilo de cualquier título estilo Party, pero eso sí, con su propio “decorado” por así decirlo. Tenemos pruebas de reflejos, de coordinación de conducción y siempre usando nuestro cuerpo. Visualmente espectacular y, la verdad, más variado que otros juegos de este estilo.

Pero el rey de estos juegos, con permiso de Dance Central es Kinect Sports. Tiene varios deportes, pero todos son adaptaciones de deportes reales y entre ellos está, por supuesto, el fútbol. También los bolos, el voleyball o el atletismo. Este juego es francamente divertido y también cansado. Es cierto que regalan Kinect Adventures, pero Kinect Sports es una compra imprescindible desde nuestro punto de vista.

Os habréis fijado que no he hablado ni una sola vez del famoso lag del periférico. Algo que existe y que notamos cuando no estamos jugando. Es este punto el más importante: cuando no jugamos. Porque cuando estamos usando Kinect la verdad es que se nos olvido por completo el lag, ya que Kinect es sobre todo divertido. Puede gustarte más o menos el juego que pruebes, pero lo que es cierto es que el periférico funciona y en algunos juegos, el no tener mando es todo un acierto.



Ciertamente hay cosas que vemos más como un extra. Por ejemplo la guía Kinect. Es verdad que podemos controlar la Xbox 360 sin necesidad de usar el mando, pero como para escoger hay que mantener la mano un par de segundos sobre el objetivo, la velocidad de reacción no es tan buena como cabría pensar. El espacio, también es un hándicap, sobre todo cuando tienes un salón en una posición diferente, pero es cierto que esto no ocurre en la mayoría de casas, aunque no todos en España tienen el salón que imagina Microsoft para una familia. Eso sí la luz no es un problema para Kinect.





Kinect amplía Xbox 360



Tras probarlo durante el fin de semana, tenemos que decir que Kinect es un periférico revolucionario con los juegos adecuados. Parece mentira, pero el hecho de librarte de ciertas barreras en ciertos títulos consigue que te centres exclusivamente en la diversión. No tengo inconveniente en decir que yo era de los más escépticos con este periférico, pero también he de decir, que estuve jugando dos horas seguidas tras instalarlo y eso porque mi cuerpo ya decía basta. Es verdad que tiene fallos, eso es indudable, pero también que nos ha sorprendido con los primeros juegos, así que, probablemente, lo que nos depare el futuro puede ser absolutamente espectacular.

[/size]

__________________________________________________________________________________

Lo Mejor

La luz no importa

Calibración totalmente automática

Detección excelente de nuestros movimientos

Divertido, te hace olvidar aspectos técnicos

Lo Peor

Necesita bastante espacio

La guía para Kinect es bastante inútil

Pese a que lo olvidemos, el lag existe realmente.


GamerSebax = GSX

Volver arriba Ir abajo
http://zonagamer.playogame.com
 
[Analisis] Kinect
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Kinect Star Wars no saldrá esta navidad.
» Kinect + Gafas de visión nocturna
» Microsoft nos da a conocer los requerimientos para poder jugar a Kinect
» Dragon ball Z Kinect confirmado
» Battlefield 4 – Soporte para SmartGlass y el sensor Kinect con los movimientos de la cabeza

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
ZonaGamer :: Consolas Actuales :: Xbox360-
Cambiar a: